Sinaloa será sede por primera vez del Nacional Elite de Box

El campeonato se celebrará en más del 22 al 30 de noviembre en Mazatlán y habrá más de 400 participantes

Mazatlán, Sinaloa.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, consideró que el próximo Campeonato Nacional Elite de box a celebrarse aquí, del 22 al 30 de noviembre, y clasificatorio para las Olimpiadas de Tokyo 2020, será un gran escaparate para que Sinaloa y Mazatlán se muestren en todo su esplendor ante los 30 estados que serán representados en el evento, con más de 400 participantes.

En conferencia de prensa, en la que también estuvo el ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, el Secretario de Turismo apuntó lo importante que significa el hecho de que este torneo se efectúe por primera vez en esta ciudad, tras más de 80 años de vigencia.

 “Estoy seguro además de que será el mejor campeonato elite celebrado hasta el momento, y que mejor que sea apadrinado por la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez”, agregó Pérez Barros.  

También señaló que, “ya hemos demostrado en varias ocasiones de lo que somos capaces de hacer; realizamos el mejor tianguis de la historia y se mantiene como tal, además de marcar récords como los que logramos en la recién terminada temporada de Verano 2019”, externó.

Mazatlán y Sinaloa pasan por su mejor momento, y no vamos a desaprovechar las oportunidades que se presenten como la realización de este campeonato que se convertirá en el vehículo para darnos a conocer a nivel nacional e internacional como un espacio que cuenta con lo adecuado para la realización de los mejores torneos deportivos, añadió.

Por su parte, “JC” Chávez aprovechó para enviar un mensaje de apoyo y de ánimo a quienes contenderán en el nacional, además de asegurar que estará presente para entregar el trofeo que durante la conferencia dieron a conocer, sería para el mejor peleador y que llevará su nombre.

La perseverancia y la disciplina son los factores primordiales para hacer realidad los sueños, añadió, luego de considerar que Sinaloa es una cuna de grandes campeones mundiales y  “de aquí saldrá algo bueno”.

Comentarios