La Secretaría de Salud federal actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico por coronavirus, el cual estará vigente del 7 al 18 de diciembre.
Para la próxima semana Sinaloa regresará de color amarillo a otra vez naranja, que significa “riesgo alto”.
Junto con Sinaloa aparecen Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Desde Palacio Nacional, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, indicó que el mapa se pinta de rojo (máximo riesgo de contagio) para Baja California y Zacatecas.
Por el contrario, en color “verde” (bajo riesgo) estarán tres entidades: Campeche y Chiapas se mantienen, y ahora se sumará Veracruz.
Advertencia.
Sin embargo, Cortés señaló que hay 10 entidades federativas en alerta de transitar al nivel máximo de riesgo en las próximas semanas como lo son el Valle de México, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México.
Hizo un llamado a la población a que se quede en casa durante las fiestas decembrinas, las cuales iniciarían el próximo 12 de diciembre con “Las Mañanitas” a la Virgen María, posteriormente las tradicionales posadas, nochebuena, navidad y fin de año.