Culiacán, Sinaloa.- Después de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel se adelantara, el secretario de Educación en Sinaloa, detalló que Sinaloa terminará el ciclo escolar, pero en línea.
Juan Alfonso Mejía López, quien se refirió a lo ya anunciado por el mandatario, abundó que los niños y niñas, adolescentes y jóvenes, concluirán las clases a distancia.
Dijo que para ello se tomarán en cuenta las realidades de marginación que hay en los poblados de Sinaloa alejados de la modernidad tecnológica. Así lo refirió ante las carencias que hay en miles de familias que no tienen acceso a una televisión o a una computadora con Internet.
El funcionario, quien es positivo a Covid-19, informó que la instrucción de concluir las clases a distancia, la recibió del mismo gobernador Qurino Ordaz Coppel durante esta tarde.
Salió infectado.
Durante una transmisión en vivo, Mejía López, reveló que su familia no resultó contagiada, a pesar de que él es positivo a SARS-Cov-2.
Reconoció que el que sí resultó infectado es el subsecretario de Educación, Ocampo Alcántar, por lo que se encuentra aislado.