Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, afirmó que no les autorizará un aumento superior a la inflación a los trabajadores del Stasac, aun cuando se lo han solicitado.
Cuestionó cómo alcaldes y líderes sindicales en el pasado, le dieron de manera indebida, sueldos muy altos a empleados basificados.
“Hay salarios de 40 mil pesos, 50 mil, 25 mil pesos, 30 mil en sindicalizados. Son privilegios indebidos que les dieron líderes sindicales y presidentes en el pasado”, denunció.
Criticó que los empleados del Sindicato tengan tantos permisos y días económicos pagados a costas de las finanzas municipales.
Citó que los sindicalizados tienen cuatro periodos vacacionales durante el año, al menos seis bonos extras a su sueldo y apoyos escolares.
Estrada Ferreiro presumió que como medida de austeridad, su gobierno dispuso reducir a dos quincenas menos el pago del aguinaldo al personal de confianza, cuando el sindicalizado tiene derecho a cuatro.
El alcalde hoy participó en un discurso en la toma de protesta de la asociación de Asesores Inmobiliarios de Sinaloa, donde criticó esta situación.