Sindicalizados jubilados de COBAES se llevan más 500 mil pesos como gratificación; gobernador se sorprende

Sindicalizados o de base del SNTE 53 que se jubilaron por años de servicio del COBAES, recibieron este día “gratificaciones por jubilación”.

Culiacán, Sinaloa.- Sindicalizados o de base del SNTE 53 que se jubilaron por años de servicio del COBAES, recibieron este día “gratificaciones por jubilación” que van hasta los 591 mil pesos entregados en cheque.

En la ceremonia de entrega que fue encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya y el director general, Santiago Inzunza Cázares, se informó que el monto erogado a un total de 46 trabajadores de base ascendió a más de 20 millones de pesos.

Inzunza Cázares en su discurso precisó que en total se pagarían 20 millones 702 mil pesos a 46 personas, situación que sorprendió al mandatario al escuchar la cifra.

«¡No sabía que era tanto!», expresó Rocha Moya, lo que generó risas.

Inzunza Cázares dijo que el pago correspondía a 17 días por año trabajado a los hombres y 19 días por cada año de servicio laborado a las mujeres.

Los montos promedio entregados en cheque fueron de los 200 mil pesos hasta los 591 mil 582 pesos

Al hablar en nombre de sus compañeros, la beneficiaria María Guadalupe Ortiz López reconoció que ve en el gobernador Rubén Rocha Moya a una persona preocupada por la educación media superior.

El mandatario, quien en algún momento bromeó con los beneficiarios diciendo que les “pediría una feriecita prestada”, exhortó a que hicieran un uso correcto de su dinero y lo hicieran rendir.

En este evento también estuvo presente el secretario general del SNTE 53, Ricardo Madrid Uriarte.

Comentarios