Ciudad de México.- Para el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Carlos Jornet, la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de revelar datos fiscales del periodista Carlos Loret de Mola es “una bajeza que solo puede ser explicada como venganza” sobre lo revelado de su hijo.
Añadió estas declaraciones abren la puerta “a más violencia e intolerancia” contra la prensa y busca silenciar a los reporteros y medios.
En una entrevista con El Universal dijo que “la exposición pública de datos fiscales de un periodista por parte del presidente López Obrador es de una gravedad inusitada”.
“Emplear esos datos para denigrar al periodista es por ello una bajeza que solo puede ser explicada como venganza por la difusión del informe que Carlos Loret de Mola realizó sobre la casa en la que vivió el hijo mayor del presidente”, opinó el representante de la Sociedad Interamericana de Prensa.
Llamó a López Obrador a entender la actual crisis de seguridad para el trabajo periodístico en México donde en este año han sido asesinados cinco periodistas y su gobierno sigue sin dar resultados en materia de seguridad.