Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya admitió que los líderes del SNTE 27, quieren que se destituya del Gobierno al subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora Oliva.
Entrevistado sobre el paro de labores al que hoy se fueron varias escuelas por conflictos con el Gobierno del Estado, el mandatario admitió que el Sindicato ha ejercido una presión que no le corresponde, para intentar sacar de la SEPyC al también ex diputado local.
“Ellos están pidiendo que salga fulano, mengano, perengano. Lo que yo les digo es que esa es una atribución del gobierno”, advirtió Rocha Moya.
Dejo ver que el líder magisterial de la 27, Genaro Torrecillas López confunde demandas laborales con temas políticos, generando presión a la que no cederá.
-“¿Horacio Lora es la manzana de la discordia?, ¿Están pidiendo la cabeza de él?”, le preguntó ReflectoresMX.
A la pregunta el jefe del Ejecutivo estatal movió la cabeza confirmando la versión.
“A Horacio que es el subsecretario de Educación Básica lo asocian con (Carlos Alfonso) Rea que compitió (por sección 27). Pero Horacio no tiene por qué hacer nada que le ordene Rea, ni nadie”, aclaró el gobernador.
Afirmó que tiene una excelente relación con el líder nacional del SNTE por lo que el conflicto los tratará con él.
Hoy la SEPyC aclaró que más de la mitad de las escuelas no hicieron caso al paro de labores convocado por el SNT 27 y se presentaron a laborar normalmente. Para este viernes también está convocado otro paro.