Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicios del Estado de Sinaloa (STASE) busca la autorización de 100 nuevas plazas de parte del Gobierno estatal.
El secretario general del STASE, Gabriel Ballardo Valdez advirtió que este planteamiento es parte de la negociación del pliego petitorio, el cual se encuentra en trámite.
“Ahorita estamos pidiendo 100 plazas para convertirlas a mucha gente que no es de base que tienen años trabajando en diferentes áreas de gobierno (SIC)”, ADELANTÓ.
Detalló que se tratan de bases para la primera fase del recorrido escalafonario, denominado “jefe de sección”.
Reveló que dentro de esta solicitud, se integró la petición de “como 20” bases de la categoría “Profesionista” y algunas nivelaciones.
Admitió que sí se han entregado algunas de Profesionista en fechas anteriores, y que aunque son las menos, se ha hecho sólo “a gente que se lo merece” y que tiene derecho.
Ballardo Valdés indicó que actualmente están en litigio ante tribunales algunas categorías de Profesionista, pero no habló de un número.
Continúa la ‘pelea’.
El secretario general del STASE adelantó que el pliego petitorio aún está en negociaciones y no se han cerrado los tratos con la Secretaría de Administración y Finanzas.
Señaló que otras cosas que se están pidiendo, son el aumento de sueldo superior a la inflación del año pasado, más nivelaciones e incremento a las prestaciones de los bonos que ya tienen los burócratas.