Culiacán, Sinaloa.- Tras una reunión en privado del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y del líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), Héctor Alarid Rodríguez, llegaron unos primeros acuerdos para evitar el estallamiento de huelga.
En una primera entrevista, el secretario general de la organización, adelantó que ya se están tomando los primeros acuerdos para conciliar, razón por la cual se ha decidido posponer la primera reunión que se tenía pactada este jueves por la mañana en las instalaciones del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje.
Reveló que de inicio se elaborará un documento puntualizando cada uno de los compromisos que asumirá la autoridad municipal y se registrarán ante este órgano de conciliación para garantizar su cumplimiento.
“Los acuerdos que se tomen al final se registrarán y de ahí a cumplir con lo pactado”, afirmó en una breve entrevista para ReflectoresMX.
Hay que recordar que de no haber llegado a un acuerdo, el Stasac se iría a huelga el 13 de mayo próximo en todas las áreas donde laboran empleados de base. Con eso, podría ya no pasar.
Sin embargo, el presidente Estrada Ferreiro también había advertido de la instrucción de iniciar una auditoría por parte del Ayuntamiento a los ejercicios pasados del propio Sindicato, a fin de evidenciar supuestos ‘manoseos’ de dinero público al interior de la organización.
Espere más información.