Culiacán, Sinaloa.- El Comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado celebró el Día del Servidor Público, que a consecuencia de la pandemia por Covid-19, no se pudo hacer en el pasado 16 de agosto.
Al encabezar el evento al que sólo acudieron los delegados sindicales, Teresita Ochoa Pérez, reconoció que debido a la crisis sanitaria, se tuvieron que posponer los eventos masivos y cuidar los protocolos.
Sin embargo, la secretaria general del STASE subrayó que se consideró no pasar desapercibido este día para los trabajadoras y trabajadores, para lo que se realizó una rifa de regalos en el que participaron todos los empleados de base mediante sus nombres.
Solidaridad.
En el acto, la líder sindical estatal pidió un minuto de silencio para recordar a todos los compañeros y compañeras de trabajo que murieron o se adelantaron por causas de Covid-19.
El evento sirvió además para presentar a los nuevos delegados recién nombrados ante las dependencias estatales de los tres poderes, a quienes los invitó a trabajar con unidad y en equipo con el Comité ejecutivo.
“Si todos le aportamos nuestro granito de arena al STASE, todos vamos a poner muy en alto al sindicato que es lo que he dicho desde que andaba en campaña”, subrayó la líder de la clase trabajadora.