STASE consigue ayuda alimentaria para los trabajadores que menos ganan

La secretaria general del Sindicato, detalló que se tratan de 2 mil tarjetas. Aquí te damos más detalles.

Culiacán, Sinaloa.- En medio de la crisis por Covid-19, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) consiguió una ayuda económica para la base trabajadora, consistente en la compra productos alimenticios en el supermercado.

Teresita Ochoa Pérez informó que se trata de una tarjeta plástica que está siendo entregada a los empleados que ganan menos de 8 mil pesos mensuales, que representan el sector de más baja percepción económica en los tres poderes del estado.

¿De qué se trata?

La secretaria general del Sindicato, detalló que se tratan de 2 mil tarjetas, para el mismo números de sindicalizados con un apoyo de 200 pesos mensuales por los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Informó que el monedero electrónico será aceptada por todos los establecimientos LEY para la compra de 7 proteínas consistente en carne, pollo, atún, huevo, leche, frijol y aceite.

Explicó que los criterios de selección de los beneficiados se estableció en coordinación con el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.

Teresita Ochoa aclaró que bajo este concepto, no ingresan ni el personal nivelados, ni homologados o de base de profesionista.

“Estamos agradecida con este apoyo que nos han otorgado en Gobierno para los trabajadores que menos ganan, pero sobre todo a los instructores de Icatsin que han dejado de recibir pago porque no están dando cursos”, detalló.

Detalló que desde el lunes se inicio con la entrega de estos ‘plásticos’ para la ayuda, y hoy concluye en Culiacán, para hacer lo mismo el sábado en Mochis, y el lunes en Mazatlán.

Comentarios