Culiacán, Sinaloa.- Este medio día, el Comité Ejecutivo del STASE entregó la propuesta de revisión salarial 2022 del Contrato Colectivo de Trabajo de 2022 al Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa.
Al encabezar el acto protocolario, Teresita Ochoa Pérez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado explicó que se trata de un trámite legal con el que se da paso a la revisión de las prestaciones para este año.
Adelantó que en las primeras reuniones con delegados estatales ya se han acordado aspectos como solicitar un aumento del 10 por ciento al salario, 200 bases de categoría Profesionista, y 200 reconversiones de plaza, entre otros.
Explicó que luego de este proceso de entrega se esperará que este Tribunal notifique a las autoridades del Gobierno del Estado.
Al acudir a la Unidad de Servicios Estatales (USE) donde de encuentra este Tribunal, detalló que una vez realizado se esperará a que se les convoque para empezar con las negociaciones.
Confió que los acuerdos con el mismo gobernador Rubén Rocha Moya vayan a tener buenos frutos.
“Cuando nosotros hemos tenido pláticas con el señor gobernador siempre nos ha dicho que él va a apoyar al trabajador y eso nos tranquiliza. Nos ha dicho que no nos va a regatear”, destacó.
Los delegados estatales reconocieron que contar con un Contrato Colectivo de Trabajo les da certidumbre legal a la clase trabajadora.