Culiacán, Sinaloa.- Luego de una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Michel Benítez Uriarte logró pactar un incremento del 9 por ciento al salario y al pago de quinquenios.
Entro otro de las conquistas laborales está un aumento al bono de puntualidad y bono Navideño. Entre la larga lista de acuerdos difundido por el STASE, se encuentra la autorización anhelada de 60 categorías de Profesionistas y 12 nivelaciones de la rama médica.
Entre otros de los logros conseguidos por la gestión del líder sindical, Michel Benítez Uriarte con el gobernador Rubén Rocha Moya, se encuentra también la conversión de 30 plazas de confianza a base.
Nueva conquista.
De la lista de los 23 acuerdos aparecen una prestación nueva. Esta consiste en incentivar económicamente la permanencia al servicio a los trabajadores que, a partir de que cumplan antigüedad de 15 años de servicio, se les pague. Esta consiste en pagar 100 años quincenal a los trabajadores de 15 a 19 años de edad; 150 pesos a los de 20 a 24 y 200 pesos a partir de 25
Reunión con el gobernador.
Apenas ayer el secretario general, Michel Benítez mantuvo una reunión privada con el gobernador, Rubén Rocha Moya, en la cual el dirigente estatal analizó las propuestas planteadas por el Sindicato para cumplir con el Pliego Petitorio correspondiente al 2025.
