El precio de los alimentos, bebidas y productos para las fiestas decembrinas han aumentado hasta un 38%, según informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
Según el presidente de Anpec, Cuauhtémoc Rivera, el pavo es uno de los productos con mayor aumento en su precio en los dos días anteriores a la Noche Buena.
El pavo natural aumentó hasta un 38%, de 79 pesos el kilo a 109 pesos, y se cree que el 24 de diciembre el precio pueda aumentar.
Añade que la pierna de cerdo aumento de 90 a 120 pesos el kilogramo. La cebolla y el pavo igualmente aumentaron su valor hasta un 13% más respecto días anteriores.
Estas bebidas aumentaron según Anpec
Las bebidas para el brindis de Navidad también tuvieron un ligero aumento de hasta un 13%, siendo el brandi y el ron los que más aumentaron.
La cerveza y el tequila tuvieron un aumento bastante ligero, mientras que el tequila tradicional subió un 6.35%, según la información del presidente de Anpec.
Según un estudio de WorldRemit, una empresa de sistemas de pago, México es de los más costosos para celebrar Navidad con un promedio de 957 dólares.
Le superan en mayor costo por la fiesta navideña Francia con 1,479 dólares, Canadá con 1,689 dólares y Líbano con 1,814 dólares.
Según la información de esta empresa, Australia, Estados Unidos y Reino Unido tienen una Navidad menos costosa.