Culiacán, Sinaloa.- Bajo la acusación de Delitos Contra las Actividades de Instituciones de Seguridad Pública y del Estado (halconeo) fue vinculado a proceso un sujeto, luego de ser admitidas las pruebas presentadas por este ente constitucional autónomo, ante el juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado de Sinaloa.
Esta Fiscalía de Sinaloa inició la carpeta de investigación bajo la causa penal 20/2022 con los elementos probatorios suficientes que permitieron la detención e imputación del sujeto que fue puesto a disposición del Ministerio Público por parte de la PEP el pasado 5 de enero.
La Fiscalía omitió el nombre del inculpado y fue identificado como “J”.
Los hechos establecen que, en recorrido de la Policía Estatal Preventiva se encontró en flagrancia delictiva a un sujeto que realizaba vigilancia hacia el cuartel militar, desde un domicilio ubicado frente a las instalaciones castrenses.
El inmueble fue cateado una vez obtenida la orden del juez, donde se localizaron indicios relacionados con la vigilancia a los elementos castrenses en su entrada y salida del inmueble.
Este sujeto, del que no se dio nombre, se le impuso medida cautelar de prisión preventiva en el penal de Aguaruto, así como dos meses para la investigación complementaria que se vence el 8 de marzo.