Ciudad de México.- Las autoridades de procuración de justicia de la Ciudad de México, han revelado que ya son cuatro los sujetos detenidos en el caso del secuestro y asesinato del joven estudiante, Norberto Ronquillo, homicidio ocurrido en la capital del país.
Algunos de los implicados, que ya se encuentran detenidos, fueron capturados con varios paquetes de presunta droga por lo se investiga la relación del crimen con una supuesta deuda.
En conferencia de prensa la procuradora de la ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dijo que la investigación continúa y hasta el momento se ha podido detectar la ubicación de la casa de seguridad y la identidad de un negociador.
La funcionaria dio a conocer que el primer detenido, Daniel «N», anunciado ayer, posiblemente quede en libertad luego de argumentar a las autoridades que él es el propietario de uno de los vehículos que se utilizó para cometer el secuestro, pero que lo rentaba para una plataforma de conducción vía aplicación.
Señaló que cuando se cometió el ilícito, la unidad era conducida por un chófer.
Los detenidos son:
Fernando “N”, El Lagarto, a quien se le aseguraron dosis de narcóticos y se le ubicó un automóvil compacto.
Daniel “N”, registrado como socio conductor en la misma aplicación de transporte.
Oscar “N”, quien fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo, quien el día 4 de junio se encontraba en Tlalpan.
José “N”,El Ovni, quien probablemente participó en la intercepción y traslado de la víctima, así como del cobro del rescate.
Familia reconoce labor de autoridades
El padre del joven Norberto Ronquillo, del mismo nombre, afirmó que su familia está feliz de que ya haya detenidos en el caso del secuestro y homicidio de su hijo en la Ciudad de México.
«Estamos muy contentos por lo que está pasando, al fin se nos hizo justicia».
Desde Chihuahua, el progenitor de la víctima confió en que toda la información se haga pública, y adelantó que en los próximos días viajará a la capital del país para que le detallen los avances en la investigación del secuestro y asesinato de su hijo.
En entrevista televisiva para El Heraldo de México, Ronquillo se dijo contento con la labor de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ya que han mostrado profesionalismo e interés en esclarecer este crimen.
Recordó que tenía tiempo de no ver a su hijo por lo que planeaba viajar a la capital del país para visitarlo antes de su graduación; «desgraciadamente no alcance a verlo con vida».
El cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández fue encontrado en la alcaldía Xochimilco, luego de que el 4 de junio fue secuestrado al salir de la escuela.