Culiacán, Sinaloa.- Culiacán, Sinaloa.- Durante la realización de las Brigadas de Bienestar esta mañana en la explanada de Palacio de Gobierno, el gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado de la presidenta del Sistema DIF, Eneyda Rocha Ruíz, informó sobre la adquisición de dos nuevos camiones para estudios médicos gratuitos.
Los estudios para detectar el cáncer de mamá son uno de los varios servicios que prestan estos camiones, el mandatario agradeció a la fundación Encauza por donar uno de estos vehículos.
Tras reconocer la disposición de las múltiples dependencias que participaron en ésta, la octava Brigada que se ha realizado en este año, el mandatario estatal agradeció ampliamente a Iris Aguilar Camacho, actual Presidente de Encauza, por esta unidad móvil que ofrecerá servicios de mastografía, papanicolau, ultrasonido y densitometría.
«Este es un nuevo camión que vamos a incorporar al servicio de las mujeres, aquél y éste. Ese que está más grandote lo vamos a tener estacionado algún tiempo en algún lugar específico y aquél, lo vamos a ir moviendo para que vaya a las comunidades, queremos que todas las mujeres se hagan sus estudios con tiempo. Yo les voy a decir quien nos regala este camión, es una fundación que formó la señora Rosy de Aguilar, ella fue Presidenta del DIF», señaló el Gobernador.
Entre los servicios gratuitos ofrecidos por el DIF Sinaloa durante esta jornada destacaron las consultas médicas para adultos mayores, entrega de lentes, revisión oftalmológica y dental, apoyos funcionales, atención psicológica y orientación en rehabilitación física, educación incluyente y salud emocional, así como asesoría jurídica en temas de protección a niñas, niños y adolescentes.
Además, las dependencias que se sumaron otorgaron descuentos en trámites vehiculares, expedición de licencias, emisión de actas de registro civil, consulta pediátrica por parte del Hospital Pediátrico de Sinaloa, vacunas e información preventiva por parte de la Secretaría de Salud, regularización escolar para adolescentes y adultos por parte del ISEJA, cursos de capacitación por parte de ICATSIN, así como múltiples trámites, entrega de apoyos y gestiones, por parte de la Secretaría de Bienestar Estatal.