Culiacán, Sinaloa.- La orden judicial que emitió un juez tras el amparo interpuesto por 189 encargadas de estancias infantiles se acatará hasta que la Secretaría de Bienestar lo ordene y libere los recursos, indicó el delegado federal en Sinaloa, Jaime Montes Salas.
El llamado superdelegado mencionó que en su caso no ha recibido ninguna notificación, por lo que refirió que ni ha caído en un desacato, ni se ha negado a atender la orden judicial, o bien que vaya a terminar en la cárcel. De ahí reiteró que se limitará a seguir las instrucciones que reciba por parte de la dependencia federal.
“La Secretaría de Bienestar es la que está llevando la dispersión de todos esos apoyos, sobre las niñas y niños de madres trabajadoras. La determinación que tomó en este gobierno es muy puntual y básica, de que se les dé el apoyo a todos directamente, al beneficiario, que no haya terceros; si cambia todo esto, yo acataré lo que se me instruya”.
De acuerdo a declaraciones del diputado federal Carlos Castaños Valenzuela, el amparo interpuesto ya tiene un resolutivo final, el cual establece que se debe de reactivar el programa de estancias infantiles y que se debe cubrir el apoyo a las encargadas de las estancias de manera retroactiva, de enero a la fecha.