Hagibis, el supertifón que se dirige hacia Japón ha mantenido su intensidad por más de 60 horas, convirtiéndose en el fenómeno más prolongado del año.
Según a los meteorólogos, el sistema posee un ojo de 55 kilómetros de diámetro y viene acompañado de ráfagas de viento parecidas a las de un huracán categoría 5.
De acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos esta es “la tormenta más potente en la Tierra”.
Los pronósticos indican que este se dirige hacia Japón con vientos de más de 240 kilómetros por hora y se espera que toque su territorio este fin de semana.
Se estima que durante el viernes comenzará a desplazarse más hacia el noreste del país nipón, por lo que podría pasar directamente o quizá muy cerca de Tokio.
El último tifón de la temporada dejó 3 personas fallecidas en Japón y daños valuados en más de 7 mil millones de dólares.
Ante este alerta nacional, el Mundial de Rugby ha cancelado sus partidos de este fin de semana ante el serio riesgo que presenta este fenómeno que se desplaza sobre el mar.