Estados Unidos.- Por unanimidad la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos falló en contra del argumento de la primera enmienda que presentó la plataforma cibernética TikTok, para no ser vetada a partir de este domingo en Estados Unidos.
Los nueve magistrados de la Suprema Corte establecieron que esta aplicación de una empresa China puede ser utilizada en Estados Unidos para propagar desinformación, para llevar a cabo actividades de espionaje, y para tener acceso a la información confidencial de los ciudadanos estadunidenses.
El fallo judicial establece un plazo de apenas dos días, hasta este domingo 19 de enero para que el funcionamiento de TikTok sea vetado en el último minuto de ese día, a menos, que la empresa sea vendida a una compañía estadunidense.
Donald Trump, próximo presidente de Estados Unidos, anunció este vienes 17 de enero a través de su red True Social y por la plataforma de X que conversó telefónicamente con el presidente de China Xi Jinping y que entre los temas que abordaron, uno de estos fue el del caso TikTok y no dio más detalles.