Culiacán Sinaloa.- Las pruebas de laboratorio que se practicaron a tres pacientes que presentaban síntomas de haberse contagiado de Viruela del Mono resultaron positivos por lo que se les mantiene en aislamiento y bajo tratamiento médico.
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud dio a conocer que los tres pacientes residentes de Mazatlán que se detectaron a principios de esta semana, resultaron positivos a las pruebas practicadas, por lo que suman ocho los pacientes que han resultado positivos a la viruela del mono desde el pasado mes de julio cuando se detectó el primer caso en Sinaloa.
La Secretaría de Salud informó que los pacientes se encuentran estables y bajo tratamiento médico, en aislamiento preventivo.
Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico InDRE es el único facultado para diagnosticar como positivo a la enfermedad a un paciente.
A nivel nacional, México alcanzó los mil 367 casos confirmados de viruela del mono, según informó la Secretaría de Salud.
Con relación al informe de la semana pasada, el país sumó 316 nuevos contagios del padecimiento.