Culiacán, Sinaloa.- Atendiendo las recomendaciones de prevención del Instituto Estatal de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ante las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Ivo”, la Secretaría de Educación Pública y Cultura suspende clases en el turno matutino y vespertino de todos los niveles y modalidades educativas en los 18 municipios.
Esta medida también ha incluido ya a todos los planteles de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Cobaes, UAdeO, las guarderías del IMSS y las estancias del STASE.
La reanudación de las clases será hasta que Protección Civil notifique a esta Secretaría que hay condiciones favorables para ello.
La SEPyC, al ser parte del Comité Estatal de Protección Civil, da seguimiento a la trayectoria de este fenómeno natural con el objetivo de tomar las decisiones que más convengan a estudiantes, madres y padres de familia, docentes, maestros y personal administrativo, es decir, a todos los integrantes de la comunidad educativa.
La Secretaría de Educación Pública de Sinaloa reitera el llamado a la comunidad educativa a extremar precauciones ante esta contingencia.
De igual manera, se solicita a la población en general a estar atenta de los diferentes avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto Estatal de Protección de Civil de Sinaloa.