Suspenden el alcoholímetro en Culiacán por emergencia sanitaria

Las autoridades municipales fueron claras en advertir que esto no significa un permiso para ingerir alcohol.

Culiacán, Sinaloa. – Derivado de la pandemia de Covid-19, la Unidad de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública, decidió suspender temporalmente el operativo de puntos de alcoholímetro, para evitar que estos sean sitio contagios de coronavirus.

Pánfilo Antonio Díaz Juárez, director de Tránsito explicó que se trata de una de las recomendaciones de la Secretaría de Salud, sin embargo, fue claro en advertir que no significa un permiso para ingerir alcohol, pues se seguirá aplicando mano dura.

Así que en el caso de que se detecte a algún conductor en aparente estado de ebriedad, este será detenido junto con la unidad y remitido al Tribunal de Barandilla.

“Personas que vengan ingiriendo bebidas embriagantes en el interior del vehículo, nosotros vamos a proceder a la detención de la persona, así como de la unidad», sostuvo el jefe policiaco.

Reiteró que también al conductor que ande en estado de ebriedad se le trasladará a Barandillas para que el médico lo cheque, lo verifique y si sale procedente que viene conduciendo sin respetar el límite permitido, va a ser detenido y puesto a disposición.

Comentarios