Suspenden venta de alcohol y cierran los restaurantes de Culiacán y Navolato

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que se ha tomado estas medidas, luego de mantener una reunión con miembros de su gabinete y las autoridades de Salud.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció esta noche que cerrarán todos los restaurantes de Culiacán y Navolato, en su modalidad de atención al público.

Detalló que para el caso de los restaurantes sólo se permitirá el servicio a domicilio, a fin de reducir la posibilidad de contagios entre los clientes.

No habrá más alcohol.

Mientras que a partir de mañana se suspenderá la venta de cerveza en los expendios de todo el estado, y de bebidas alcohólicas en los supermercados. «Esto será hasta nuevo aviso», subrayó.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que se ha tomado estas medidas, luego de mantener una reunión con miembros de su gabinete y las autoridades de Salud en el Consejo Estatal de Salud.

Sinaloa no es el primer estado que suspende la venta de bebidas embriagantes en México por la emergencia sanitaria, antes lo han hecho Tabasco, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca y Yucatán.

No entienden.

Ordaz Coopel lamentó que todavía haya mucha fiestas privadas y eventos privados en los municipios de Sinaloa, sin que muchas personas tomen conciencia de lo que está pasando con esta enfermedad.

«Hay todavía muchas fiestas privadas, muchos eventos familiares, cosas que ya no pueden ser, que no deben ser, porque tenemos que cuidar tu salud y la salud de tus seres queridos», criticó.

El gobernador insistió a la población a no salir a la calle a necesidades que sean realmente urgentes, pues Sinaloa se ha convertido en la segunda entidad con más muertes en el país.

Durante una transmisión en vivo hecha desde su cuenta de Facebook, Ordaz Coppel aprovechó para agradecer a los médicos y enfermeras de su apoyo incondicional por atender la salud de los pacientes. «Lo hacen con todo el carillo, y todo el amor para proteger lo más importante: protegerte a ti», dijo.

De la misma manera hizo un reconocimiento a las policías civiles y militares por mantener un fuerte despliegue en playas y centros recreativos pidiendo a la población que se retiren a sus domicilios por presentar riesgo de contagios.

Comentarios