Taiwán, primer país de Asia que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo

Mientras se llevaba a cabo la discusión, miles de personas de la comunidad LGBT se reunieron frente al edificio del Parlamento

Foto: @iingwen

Taiwán se convirtió en el primer país de Asia en avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de que los legisladores aprobaran un proyecto de ley que legaliza esta unión.

Los legisladores del Partido Democrático Progresista (DPP, por sus siglas en inglés) apoyaron el proyecto de ley con 66 votos a favor frente a 27 en contra.

Mientras se llevaba a cabo la discusión, miles de personas de la comunidad LGBT se reunieron frente al edificio del Parlamento en la capital, Taipei, pese a las fuertes lluvias, todo con el fin de esperar este hecho sin precedentes.

Luego de la aprobación la presidenta de la República de Taiwán, Tsai Ing-wen celebró esta decisión señalando que el país tomó un gran paso hacia el camino de la igualdad.

“Hoy tenemos la oportunidad de hacer historia y mostrar al mundo que los valores progresistas pueden enraizarse en una sociedad del este de Asia. Hoy, podemos mostrarle al mundo que #LoveWins”, escribió en su cuenta de Twitter antes de la votación.

Comentarios