Ciudad de México.- El Tecnológico de Monterrey ha decidido suspender clases en todos sus plantes, como una manera de reducir la posibilidad propagación del coronavirus en sus estudiantes y el país.
“Ante esto, y como la institución de la sociedad que somos, tenemos dos preocupaciones fundamentales: la seguridad de nuestra comunidad y el impacto que podemos tener en el país”, dice el comunicado girado a toda su comunidad.
“Ante la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, el compromiso del Tecnológico de Monterrey es velar por la salud y seguridad de todos en nuestra comunidad. La epidemia del Covid-19 es una realidad global que no podemos ignorar», afirmó.
Las medidas tomadas son:
1. Cancelaremos clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo e iniciaremos programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23.
2. Todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso.
3. Los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea. A todos les recomendamos seguir las medidas de prevención y protección que estaremos comunicando de manera permanente.
La institución solicitó la colaboración de toda su población para luchar contra la propagación de este contagio que fue clasificado por la OMS, como pandemia.
Para proporcionar información a la ciudad universitaria, el Tec implementó el sitio oficial: https://tec.mx/es/coronavirus-covid-19