Culiacán, Sinaloa.- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) resolvió la inexistencia de la infracción por colocación de propaganda electoral en elementos de equipamiento urbano por parte de la candidata a la presidencia de Culiacán, Erika Sánchez Martínez, denunciada por el partido Morena ante el Consejo Municipal Electoral de Culiacán.
En el expediente TESIN-PSE-25, el partido Morena señaló que la ciudadana denunciada colocó publicidad en postes de alumbrado público del Ayuntamiento de Culiacán sobre el Boulevard Francisco I. Madero y en la Carretera Imala.
Para este órgano jurisdiccional el acta circunstanciada de fecha 25 de abril, realizada por la Secretaría del Consejo Municipal, es un documento público que cuenta con valor probatorio pleno, donde se advirtió que al apersonarse en los domicilios señalados por el partido quejoso, no se encontró la existencia de la propaganda denunciada.
Por tanto, al no haber quedado acreditada la colocación de propaganda electoral en elementos de equipamiento urbano, se declaró la inexistencia de la infracción legal atribuida a la denunciada.