Ciudad de México.- Las telefónicas Telcel, AT&T y Movistar ha lanzado paquetes de emergencia, que consiste en regalarte minutos de llamadas nacionales y mensajes.
En el caso de Telcel te indica que para hacer acreedor ha dicho beneficio por la contingencia solo necesitas enviar un mensaje que diga “CONTIGO” al 5050 y automáticamente recibirás el beneficio y un mensaje que lo corrobora.
Para el caso de Movistar se debe hacer una llamada al *734256. Movistar validará en un plazo no mayor a 24 horas que la línea no tenga saldos remanentes y que se haya hecho una recarga de cualquier valor 60 días antes. A diferencia de Telcel, la vigencia será del tiempo que dure la contingencia o de 30 días, lo que ocurra primero.
Para el caso de AT&T, los usuarios deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días, y registrarse llamando al *611 o bien, a través de la página web de AT&T o de Unefon. AT&T no dará 100, sino 300 minutos para AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex, con una vigencia de 14 días. Para los planes AT&T Más y la oferta de Unefon el plan de emergencia comprenderá 100 minutos con una vigencia de 30 días. En todos los casos serán 150 SMS.
De acuerdo al comunicado del IFT esta iniciativa se da como ayuda a los usuarios ante la contigencia sanitaria a causa de la pandemia por Coronavirus (COVID-19).
Como resultado de la convocatoria emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los operadores de servicios móviles AT&T, Movistar y Telcel, ofrecerán a sus usuarios distintos apoyos, entre los que destaca la implementación de un “plan de emergencia” para sus clientes activos de prepago.
Eso permitirá disponer al usuario, por una sola ocasión y de manera gratuita, de un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto cortos (SMS) para mantenerse comunicados durante la emergencia.