Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya reiteró en llamar a los padres de familia para que manden a sus hijos a la escuela, ello tras el ausentismo del 70 por ciento registrado ayer lunes.
El mandatario compartió que cuando habló con el comandante de la Tercera Región Militar, general de División, Guillermo Briseño Lobera le pidió hacer el llamado a la sociedad.
En su conferencia Semanera, el mandatario estatal hizo extensivo ese llamado que el jefe militar le pidió hiciera a la sociedad, además porque es el mensaje que envió el propio secretario de la Defensa Nacional, general de División Ricardo Trevilla Trejo.
“Me dijo, un mensaje de nuestro máximo comandante, que es el general secretario Trevilla, díganles a los papás que manden a sus hijos a la escuela, nosotros nos encargamos de cuidarlos, tenemos un operativo de proximidad en las escuelas. Por eso quiero insistir, éste es un pedido que me hizo el general Briseño, y que se lo comentó el general Trevilla en una mesa de seguridad nacional en la que participó”, dijo.
El gobernador Rocha reiteró su agradecimiento a los secretarios de la Defensa Nacional, al general Trevilla, al de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, y al de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, por el apoyo que el Ejército Mexicano mantiene en Sinaloa.
“Manden a sus hijos a la escuela, el Ejército, la Guardia Nacional, las policías nuestras, la Marina misma cuidan, tenemos un operativo para cuidar las escuelas, quiero que vayan a la escuela, por favor, no le hagamos el caldo gordo a quienes quieren que tengamos un estado de excepción, no estamos en un estado de excepción, estamos en condiciones de controlar la seguridad para los ciudadanos”.