Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya reiteró a las familias sinaloenses a tener confianza y tranquilidad sobre la percepción que existe de posibles enfrentamientos tras la detención del capo Ismael “El Mayo” Zambada García.
El mandatario estatal sostuvo que está garantizada la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos con la presencia de las fuerzas armadas en las calles.
“Este evento que hubo el 25 de julio, que tuvo una resonancia internacional, nos tiene atentos».
«No queremos violencia en Sinaloa. No queremos que choquen grupos porque eso trae riesgos para la población”, enunció.
“Les digo que tengan toda la confianza de llevar sus hijos y a sus hijas a la escuela. Deben estar con la tranquilidad, nosotros estamos obligados, los tres órdenes, a cuidarlos y cuidarla”, exhortó.
Durante su discurso al inaugurar la Estación de Bomberos No 5 del sector La Conquista, Rocha Moya recordó que tras la captura de los capos Ismael Zambada y Joaquín Guzmán, personalmente le pidió al presidente López Obrador apoyarlo con más seguridad en la capital sinaloense.
Recordó que en días pasados han arribado cientos de agentes de las fuerzas armadas a Culiacán para contener cualquier posible fenómeno de violencia.
El gobernador insistió que cuidar a los ciudadanos es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, obligación que no van a eludir.
Se espera que este lunes 26 de agosto regresen a aulas de clases más de 600 mil alumnos de los diferentes niveles educativos en la entidad.