Tere Guerra destaca en su comparecencia, cercanía y apoyo a las mujeres víctimas de violencia

La funcionaria subrayó la ampliación de infraestructura para la atención de mujeres y sus familias víctimas de violencia con los centro regionales.

Culiacán, Sinaloa.- María Teresa Guerra Ochoa, la secretaria de las Mujeres, compareció ante las diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sinaloa para el análisis del Segundo Informe de Gobierno.

En este ejercicio recalcó que el Gobierno del Estado de Sinaloa que encabeza Rubén Rocha Moya, sigue dos líneas estratégicas fundamentales que guían el quehacer público en los temas de Género y Derechos Humanos y son: Garantizar que las mujeres de Sinaloa vivan libres de violencia implementando acciones para prevenirla, atenderla, sancionarla y erradicarla.

Además está fortalecer la igualdad, inclusión y transversalidad, eliminando la discriminación y las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres.

La funcionaria dijo que se ha puesto en el centro de la política pública el humanismo social y priorizar la atención a quienes más lo necesitan, por lo que uno de los programas más sensibles de este gobierno ha sido el apoyo a hijas e hijos de víctimas de feminicidio, que a la fecha cuenta con 178 niñas, niños y adolescentes que reciben un apoyo económico para sustentar gastos de manutención y estudios.

Enfatizó la ampliación de infraestructura para la atención de mujeres y sus familias víctimas de violencia con el Centro Regional de Justicia para las Mujeres de Mazatlán que desde el mes de marzo del 2023 ha brindado 8 mil 807 servicios de atención. La construcción del Centro Regional de Justicia para las Mujeres de Ahome con una inversión de recurso federal de 13 mdp y 7.9 mdp adicionales de recurso estatal.

La puesta en marcha de 4 Unidades Locales de Atención en los municipios de Guasave, Navolato (Sindicatura de Villa Juárez) y Culiacán (Sindicatura de Costa Rica y la Colonia Alturas del Sur), que han brindado a la población 3 mil 400 servicios de atención jurídica, psicológica y de trabajo social a mujeres y familias.

Además de 31 mil 892 atenciones brindadas en la Línea de emergencia 911 adscrita al Consejo Estatal de Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), lo que significó 10 mil 840 llamadas recibidas.

Mientras que en el tema de Igualdad de Género en el Ámbito Laboral se promovió un Distintivo, que fue otorgado a 19 empresas de Sinaloa que implementan la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

Comentarios