Culiacán, Sinaloa.- Teresita Ochoa Pérez se convirtió en la nueva secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) para el periodo 2020-2023, sustituyendo a Gabriel Ballardo Valdez.
Teniendo como testigos a los delegados sindicales de todo el estado, a la planilla saliente y entrante, y los medios de comunicación, la sindicalizada rindió protesta junto con su equipo de trabajo, para presidir el Comité Directivo de la organización que aglutina a más de 7 mil trabajadores.
«Lo que si les puedo decir es que no le vamos a fallar», reiteró al dar un breve discurso a su llegada al recinto.
En su discurso en las instalaciones del Centro de Eventos FIGLOSTASE, y antes de dejar el cargo, Juan Gabriel Ballardo Valdez, sostuvo que entrega al nuevo Comité Ejecutivo, libre de deudas y con finanzas sanas.
El última intervención como secretario general del STASE subrayó que el periodo concluye en una situación muy distinta a como recibió el sindicato con una deuda de 25 millones de pesos en falta de pago a proveedores.
Homenaje a las víctimas.
Ballardo Valdez pidió un minuto de silencio por las víctimas de Civid-19 en Sinaloa, y sobretodo por aquellos trabajadores que se han adelantado en el camino o bien permanecen enfermos por esta pandemia.
«Me voy orgulloso de este Comité porque nunca me dejaron solo», subrayó hacia su equipo saliente.
Exhortó al nuevo Comité entrante a continuar defendiendo sus derechos ya ganados y seguir conquistando batallas.
Ballardo Valdez pidió a las planillas que compitieron y que no ganaron «darle vuelta a la página» para defender a la clase trabajadora.
Tras su discurso, el ahora ex líder fue despedido con una andanada de aplausos y porras.
Sin fiesta o tumultos.
A diferencia del pasado, el evento se desarrolló en esta ocasión con un número controlado de personas ante la crisis sanitaria.