Culiacán, Sinaloa.- La secretaria general del STASE, Teresita Ochoa Pérez, convocó a la unidad a los trabajadores, luego de conocer de una convocatoria anónima a una marcha denominada “movimiento por la legalidad”.
La nueva líder de la clase trabajadora, quien se deslindó de este evento, pidió “al grupo” de empleados inconformes a darle “vuelta a la página” y trabajar en el bien común.
Sostuvo que los colores de las planillas quedaron atrás para ella, por lo que, insistió, ahora es defensora de todos los trabajadores basificados, independientemente si votaron o no por ella.
Ochoa Pérez informó que justamente hoy el Tribunal le entregó la Toma de Nota que la ratifica y le da certeza legal como secretaría general de la organización que aglutina a más de 7 mil empleados.
“Nosotros queremos deslindarnos de esta marcha. Inclusive te digo francamente, los mismos trabajadores no ven bien eso, porque las elecciones ya pasaron, y lo que hoy tenemos que hacer es trabajar en la unidad y en el beneficio de los trabajadores, como ya lo estamos haciendo”, añadió.
Se pronunció respetuosa de las ideologías de los “otros compañeros”, pero dijo no estar de acuerdo en que se expongan a los empleados en esos movimientos cuando los contagios comunitarios de Covid-19 siguen activos.
Se reunirá con Quirino.
Pérez Ochoa reveló que ayer mismo se reunió con algunas autoridades y el martes hará lo mismo con los delegados estatales a fin de seguir retomando los acuerdos como el aumento salarial y los temas pendientes.
Adelantó que la próxima semana el Comité Ejecutivo se reunirá con el gobernador Quirino Ordaz Coppel para platicar y hacer equipo con el jefe del Ejecutivo estatal.
¿De qué se trata?
A este medio se le hizo llegar una convocatoria anónima a una marcha por las calles de la ciudad para este jueves por la mañana (hora y día laboral), movimiento que ha sido atribuido de forma extraoficial a integrantes de la planilla amarilla.
“Queremos invitarlos a que sean responsables, porque están convocando en una hora laborable, entonces hay que tener cuidado con el patrón que es el Gobierno”, concluyó la nueva secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.