La isla de Puerto Rico se ha visto sacudida este sábado por un potente terremoto de magnitud 6,0 y una profundidad de 5 kilómetros.
El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que sismo, que tuvo lugar a las 12:54 GMT, tuvo su epicentro localizado a 14 kilómetros al sureste del municipio de Guánica.
Poco después, la agencia corrigió los datos del temblor, cuya magnitud estableció en 5,9, mientras que situó su epicentro a un distancia de 13 kilómetros de Guánica. La profundidad no ha sido modificada.
Por los comentarios en redes sociales el terremoto pudo sentirse en toda la isla.
La Red Sísmica de Puerto Rico tuiteó que por ahora «no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico ni islas Vírgenes». Tampoco se informa de víctimas ni de daños materiales.
Según datos de la agencia de los Estados Unidos, en las últimas 24 horas se han registrado un total de 34 temblores en la misma área, con magnitudes que oscilan entre 2,5 y 6,0 (el más reciente).
El segundo más potente sismo, de magnitud de 5,2 y una profundidad de 9 kilómetros, ocurrió a las 22:26 GMT de este viernes. Otros terremoto, de magnitud 4,8, se registró este sábado a las 02:28 GMT y tuvo una profundidad de 4 kilómetros.