Culiacán, Sinaloa. – Este día arrancó la Colecta estatal Sinaloa 2023 de la Cruz Roja, en donde el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que su gobierno apoyará a esta importante institución de atención prehospitalaria para tener más ambulancias y mejores condiciones.
Al asistir al evento simbólico a la Plazuela Obregón, el mandatario consideró que no hay mejor amor que apoyar al prójimo.
“Vamos a apoyar más a la Cruz Roja”, anunció frente a jóvenes voluntarios y autoridades.
En su discurso dio a conocer que esta Colecta concluirá el 31 de marzo, justo el día en que iniciará el operativo de Semana Santa en el puerto de Mazatlán.
Fue el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, quien reconoció la importancia de apoyar a una institución que ayuda a la población en casos de emergencias.

Por su parte, el delegado de Cruz Roja en Sinaloa, Carlos Bloch Artola reveló que se ha fijado la meta de 40 millones de pesos recaudados para este 2023, la cual calificó de “muy ambiciosa”.
El representante de la benemérita institución reconoció el apoyo que ha brindado el gobernador Rubén Rocha Moya al fortalecerla con recursos.
Los primeros donativos.
Al iniciar la colecta, varias empresas privadas hicieron su primer donativo de manera simbólica, recolectando casi 3 millones de pesos.