Culiacán, Sinaloa.- Mañana viernes 19 de julio saldrán de periodo vacacional poco más de 8 mil burócratas sindicalizados de los poderes del estado, anunció Michel Benítez Uriarte.
El secretario General de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), informó que el personal asignado al Gobierno del Estado, al Poder Judicial y al Legislativo, gozarán de 15 días de asueto por periodo de verano.
“El periodo vacacional para los trabajadores del Poder Ejecutivo y Judicial va a corresponder del lunes 22 de junio al viernes 2 de agosto, siendo el último día laborable el viernes 19 para reanudar labores el lunes 5 de agosto”, detalló.
Recordó que sólo permanecerán en guardias los empleados asignados a las áreas de seguridad pública, Salud, Vialidad y recaudación de rentas, de acuerdo a los roles de los jefes de área.
El líder de la clase trabajadora subrayó que en el caso del personal del Congreso del Estado, estos saldrán una vez concluidos los periodos ordinarios de sesiones de los diputados.
Quincena adelantada, con prima.
Benítez Uriarte recordó que el Gobierno del Estado les pagará a todos los sindicalizados la segunda quincena de julio por adelantado, además se les cubrirá el concepto de “prima vacacional” en sus percepciones.
El líder estatal reconoció la sensibilidad que ha tenido el gobernador Rubén Rocha Moya hacía con los trabajadores sindicalizados.