Tomás Saucedo renuncia a su candidatura del Verde y declina en favor de Rubén Rocha

El abanderado del partido Verde se dijo coincidente de que no podría ganar la elección.

Foto: Archivo.

Culiacán, Sinaloa.- Consciente  de que no podría ganar, el candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México, Tomás Saucedo Carreño renunció públicamente a su postulación y decidió declinar a favor del abanderado de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya.

El anuncio, hecho esta mañana en la ciudad de Culiacán, el también universitario de la UAS afirmó que se va convencido de que no podría obtener el triunfo el próximo 6 de junio, además de que las propuestas del morenista coinciden con su proyecto.

En conferencia de prensa, Rubén Rocha, abanderado de Morena-PAS, afirmó que la declinación de Saucedo Carreño, a quien dijo conocer desde hace más de 20 años, es resultado de una decisión personal y no de presiones.

Durante el evento al que fueron citados los medios de comunicación, el aún legalmente candidato del Partido Verde Ecologista de México, se quitó una cachucha, cubrebocas, y saco verde, para ponerse una gorra, cubrebocas y un saco de Morena.

El momento en que Tomas Saucedo «se cambia de camiseta».

Habrá respeto.

El candidato de Morena-PAS al Gobierno de Sinaloa reiteró que serán retomadas varias de las propuestas viables que promocionó Saucedo Carreño en su campaña para implementarse en su gobierno estatal.

Rocha Moya mencionó que uno de los proyectos en común que tiene con el recientemente sumado a su campaña es el del cuidado del medio ambiente, reconociendo la experiencia del PVEM en este tema; asimismo, aseguró que confía totalmente en Tomás Saucedo, afirmando que es una decisión por el bien de Sinaloa.

¿Habrá más?

A poco más de dos semanas de concluir el proceso electoral, Rocha Moya descartó que vayan a declinar más aspirantes a gobernador, sin embargo, apuntó que, de ser así, serían «bienvenidos».

Comentarios