Este sábado la tormenta tropical «Kiko» se intensificó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir Simpson en el Océano Pacífico, informó la Conagua.
El fenómeno meteorológico se encuentra a más de mil kilómetros al oeste-suroeste de Baja California. Con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora.
De acuerdo al más reciente reporte de Servicio meteorológico Nacional, debido a su ubicación y trayectoria no representa ningún riesgo para México.
En dicho pronóstico se prevén lluvias intensas para Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes para Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Así como precipitaciones fuertes para Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo; intervalos de chubascos para Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas para Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.
Estas pueden ir acompañadas con descargas eléctricas y granizo.
Mientras que en el Océano Pacífico se vigilan dos zonas de baja presión con 10% de probabilidad para desarrollarse como ciclones tropicales en el pronóstico a 48 horas.