El día de hoy, en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, se llevó a cabo el segundo y último debate del de candidatos a la gubernatura del estado de Sinaloa organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), en donde participaron los aspirantes de los distintos partidos políticos, preparándose para la contienda electoral de este próximo 6 de junio.
La candidata del Partido del Trabajo Gloria González no estuvo presente por motivos de riesgo de Covid-19.
La primera participación fue del candidato del Partido Encuentro Solidario, quien arrancó dando «una noticia buena y una mala», señalando que aún no hay un candidato posicionado a la victoria, acusando los candidatos de Morena-PAS, PRI-PAN-PRD y Movimiento Ciudadano de colaboración con el crimen organizado y que hay una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de ellos.
Asimismo, Sergio Torres, candidato de Movimiento Ciudadano ocupó su tiempo en señalar que sus contrincantes, Rubén Rocha y Mario Zamora «no han movido un dedo para proteger a Sinaloa», diciendo tajantemente que «ninguno de los dos merecen ganar». Continuó señalando que Rubén Rocha fue de los responsables de retirar los apoyos que tenía el estado de Sinaloa.
Yolanda Cabrera del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) cuestionó al candidato de Morena-PAS de dónde venía el financiamiento de su campaña, insinuando que el secuestro de la Universidad Autónoma de Sinaloa y señaló que Rocha Moya está desesperado.
El candidato del Partido Verde Ecologista se enfocó en la agenda verde y un pacto ambiental en el estado, tema que fue secundado y apoyado por el resto de los aspirantes a la gubernatura.