Culiacán, Sinaloa.- De nueva cuenta voces inconformes resonaron en el Congreso del Estado.
En esta ocasión de ex trabajadoras de Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), quien acusaron despido injustificado y mal trato, mientras la directora de la dependencia, Reyna Araceli Tirado Gálvez comparecía ante la Comisión de Equidad, Género y Familia.
En medio del evento de la titular del Ismujeres, las ex empleadas del Instituto se manifestaron con pancartas y decidieron colocarse atrás del estrado, donde también estaba la directora del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, Martha Ofelia Meza Escalante.
Por medio de cartulinas, al menos cuatro ex integrantes del equipo de este organismo enfocado en la defensa de las mujeres han expuesto que son violentadas por Tirado Gálvez.
Asimismo, se cuestionó el ejemplo que está dando desde el interior del Ismujeres.
“¿Tú Reyna, defendiendo a las mujeres violentadas? Sí tú misma violentas a tus propias empleadas”, era una de las consignas de las pancartas con las que se manifestaban, en las que señalan que fueron despedidas sin que se les liquidara de acuerdo a la ley, además de recibir amenazas para no hacerlo público.