Trabajadores despedidos protestan porque Carla Corrales se niega a pagarles aguinaldo

Ante el incumplimiento, un grupo de ex trabajadores se plantaron en las escalinatas del Ayuntamiento de Cosalá.

Cosalá, Sinaloa.- Empleados del Ayuntamiento de Cosalá que fueron despedidos hace alguna semanas, se manifestaron este martes a las afueras de la comuna, en exigencia se les pague el aguinaldo por por ley tienen derecho.

Al vencerse el plazo que marca la Ley Federal del Trabajo para cubrir con esta prestación (20 de diciembre), un grupo de ex trabajadores se plantaron en las escalinatas del edificio del Pueblo Mágico.

Los quejosos señalaron que se trata de 80 personas que fueron despedidas a la entrada de la presidenta Carla Úrsula Corrales Corrales, y a las que se les debe el recurso.

Detallaron que de ellas, 16 personas estaban basificados ante el Sindicato, y el resto eran de confianza.

Condenaron que a pesar de no darles esta prestación, el Ayuntamiento les quieren dar sumas muy bajas, inferiores a los que les corresponde en base a su salario.

Insistieron que a pesar de haber sido despedidos, tienen derecho por haber trabajado 10 meses del año, hasta que ingresó la nueva administración de Corrales Corrales.

Justitificación.

“Nos dijo la presidenta Carla que nos debió haber dado el aguinaldo el gobierno saliente (de Griselda Quintana), pero eso no es lógico porque los aguinaldos se dan en diciembre, no en octubre”, explicó.

Los quejosos, quienes prefirieron no dar su nombre por temor a represalias, precisaron que se tratan de empleados que laboraban en Aseo y Limpio, Sedeso, Casa de la Cultura, el asilo del ancianos del DIF, la Unidad Deportiva y la dirección de Deportes.

Advirtieron que no cederán en sus protestas hasta que el Gobierno de Cosalá cumpla y les cubra este derecho.

Comentarios