Tras darse un tiro en la cabeza muere el expresidente Peruano, Alan García

El exmandatario iba a ser detenido por policías por presunta corrupción en el caso Odebrecht, cuando este se dio un tiro en la cabeza

Lima, Perú.-El expresidente de Perú falleció la mañana de este miércoles mientras estaba siendo operado en un Hospital de Lima, luego de que se disparara en la cabeza cuando iba a ser detenido por orden judicial por presuntos delitos de corrupción vinculados al caso de la constructora Odebrecht.

Horas después de haber sido trasladado en estado grave al hospital Casimiro Ulloa, por agentes policíacos que iban a detenerlo, el exmandatario murió. Esto ha sido confirmado por fuentes de su partido y el presidente Martín Vizcarra, quien lamentó el hecho.

Horas antes, Alan García publicó en su cuenta de Twitter que no existía ningún indicio ni evidencia para culparlo, por lo que solo era especulación.

Posteriormente agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieron a su domicilio, para que cubriera una detención provisional por diez días, ordenada por el Poder Judicial.

Alan García murió a los 69 años; gobernó el país en dos periodos: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011.

Comentarios