Mazatlán, Sinaloa.- Con un retraso de dos horas y media, tras un conflicto por un grupo de personas que trataban de impedir la última jornada electoral en Mazatlán, inició ya la votación final para elegir a la nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) para el periodo 2020-2023.
Después del mediodía de este martes, la fila de los primeros votantes comenzó a fluir dentro de la Unidad Administrativa de Mazatlán.
En el lugar ha sido apostado un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva, y un notario público, quienes vigilan el proceso electoral en la zona sur.
En estas oficinas hay dos urnas con un total de 519 agremiados al STASE, quienes habrán de decidir el futuro de la organización sindical y el nombre del siguiente líder o lideresa.
Al momento, la aspirante de la planilla roja, “Teresita” Ochoa Pérez aventaja con 421 votos sobre su más cercano contrincante de la amarilla, Juan Gabriel Chinchillas.
El conflicto.
Esta mañana, un grupo de manifestantes trataron de evitar de manera fallida, que las casillas fueran instaladas de nueva cuenta en la sede del poder ejecutivo en Mazatlán, generando empujones y gritos.
También esta mañana, trabajadores del gobierno del estado que se trasladaban a Mazatlán en un autobús, fueron amenazados y bajados de la unidad por un supuesto grupo armado, que les pidió no llegar al puerto.