México.- Luego de una persecución, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron granadas de fragmentación, armas largas, cargadores, chalecos balísticos y más de mil cartuchos útiles dentro de un vehículo en el estado de Nayarit.
Los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el poblado de Marquezado, municipio de Ahuacatlán, donde el personal avistó una camioneta, cuyo conductor, al percatarse de la presencia de las unidades oficiales emprendió la huida.
Los guardias nacionales implementaron un operativo de persecución a dicho vehículo, que fue localizado kilómetros adelante, a la orilla de las vías del ferrocarril y con las puertas abiertas.
El personal se aproximó a la camioneta, dentro de la cual no se localizó a ninguna persona, por lo que se estableció un esquema de búsqueda de los posibles ocupantes, sin resultados positivos.
Al realizar una inspección del vehículo, se localizó entre los asientos lo siguiente:
2 armas largas.
3 granadas de fragmentación.
1,307 cartuchos.
16 cargadores.
5 chalecos balísticos.
El vehículo y el armamento fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.