Culiacán, Sinaloa.- Tras persecución de un grupo armado de parte de una Base de Operaciones Mixtas, los sujetos que iban en un carro, se precipitaron hacia un canal de agua en Culiacán.
Los hechos se registraron la tarde de este martes, sobre el camino de terracería que se encuentra junto al canal Humaya, en el poblado El Sifón, al norte de la ciudad.
El reporte señala que los elementos de seguridad interceptaron al menos cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Toyota Tacoma gris, quienes al notar la presencia de los militares, se dieron a la fuga.
Los agentes del Ejército y los policías estatales se dieron a la persecución y durante la persecución el chofer de la Tacoma perdió el control de la unidad debido al exceso de velocidad con que conducía y se precipitó hacia el canal.
Los individuos lograron salir del canal por sus propios medios y huyeron a pie por entre el monte.
Durante las acciones, policías y militares lograron asegurar tres rifles AK-47 de los llamados ‘cuerno de chivo’, un rifle AR-15, un rifle Barret calibre 50, dos granadas calibre 40 milímetros y aproximadamente 50 mil pesos en efectivo.
A pesar del operativo, los delincuentes no fueron localizados.
El secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien llegó al sitio, reveló que cuando las corporaciones llegaron al lugar solo hallaron cuatro armas largas, entre ellas un fusil Barret, dos granadas de .40 mm y dinero en efectivo.
Castañeda Camarillo reconoció que eran al menos cuatro los sujetos que salieron del carro tras caer al dique y escaparon.