Culiacán, Sinaloa.- Tres de los cinco integrantes de la llamada quinteta para fiscal General de Sinaloa son empleados de la Fiscalía estatal y laboraron con Sara Bruna Quiñonez Estrada, quien renunció por anomalías en la investigación del asesinato del diputado federal, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Esta tarde el Consejo Estatal la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública entregó la propuesta de cinco aspirantes para ocupar la titularidad de la Fiscalía al gobernador Rubén Rocha, quien habrá de enviar al Congreso una terna para que los diputados elijan a la nueva o nuevo fiscal.
¿Quiénes son?
Claudia Zulema Sánchez Kondo, es actual vicefiscal Zona Centro de Sinaloa.
Dámaso Castro Saavedra, es actual vicefiscal General y actual encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado.
Marlén Medina López, actualmente es agente titular del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Atención de Mujeres víctimas del delito por razones de Género.
Mónica Cecilia Luna Barrientos, es de Sonora, es agente del Ministerio Público de la Federación. Fue una de las cinco mujeres dentro de los 27 aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República; es docente en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa.
Myrelle Oralia Lozoya Molina, es de Chihuahua, es académica, fue titular de la Unidad de consolidación del sistema de justicia penal en la Fiscalía General de Sinaloa y ex asesora de la Fiscalía de Sinaloa.