Ante el número de casos registrados en los Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha declarado emergencia nacional en el país.
Esto se da luego de que el mandatario de la nación más poderosa ordenara cancelar todos los vuelos provenientes de Europa hacia EU lo que trajo consigo una caída en las bolsas del mundo y un pérdida en los precios del petróleo.
Dijo que declarar esta emergencia traerá también el acceso a 50 mil millones de dólares y que a inicios de la siguiente semana se tengan listas 500 mil pruebas para el Convid-19.
Reveló que como acciones e esta emergencia nacional se instalarán centros de emergencia para atender a pacientes con el virus, como ya pasó en Nueva York.
El presidente de los Estados Unidos adelantó que en colaboración con el gigante Google se trabaja en la construcción de un sitio para poder tener detectados pacientes por geolocalización que necesiten realizar la prueba de confirmación.
Ante los casos que han escalado en el país, Donald Trump ha cancelado sus giras que tenía previstas para este fin de semana.
Hasta la fecha en los Estados Unidos se han registrado 40 muertes relacionadas con esta enfermedad proveniente de China.