El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este miércoles a la oposición demócrata de «intentar robar» las elecciones, y describió los resultados provisionales como una «gran victoria» que podría llevar a su reelección.
«Tenemos una GRAN ventaja, pero ellos están intentando ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡Los votos no pueden emitirse una vez cierran las urnas!», escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Ante esto, la red social marcó como engañoso el tuit del presidente de Trump.
Twitter marcó la publicación con una advertencia de contenido que decía: “Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico”.
En otro mensaje aseguró que se trató de un gran triunfo.
Twitter ha marcado en los últimos meses varios tuits de Trump como «engañosos» o «glorificando la violencia», incluida una publicación sobre disturbios contra el racismo sucedidos en Minneapolis en mayo.
La red social también ha agregado verificaciones de hechos a dos de los tuits que el presidente había hecho anteriormente sobre la votación por correo, lo que provocó una reacción furiosa de Trump.
Trump ganó el estado clave de Florida, el cual le otorgó otros 29 votos electorales. Según un conteo de AP, el presidente republicano ha ganado al menos 19 estados.
Biden pide mantener la fe
El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, pidió «mantener la fe» y se mostró «optimista», pese a que los resultados poco después de la medianoche no dejan claro si se impondrá al presidente, Donald Trump.
En un encuentro con simpatizantes en el exterior del Chase Center de Wilmington (Delaware), señaló que es optimista sobre poder ganar Wisconsin y Michigan, aunque «puede llevar tiempo» declarar su victoria, sobre todo, por los retrasos en Pensilvania.