‘Tumbarán’ el actual Hospital Pediátrico en Culiacán para hacerlo estacionamiento

Adelantan cuál será destino final del actual edificio donde se atienden a miles de niños y niñas.

Instalaciones del hospital Pediátrico de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa. – El actual Hospital Pediátrico de Sinaloa será demolido para convertirlo en cajones de estacionamientos, adelantó esta tarde el gobernador Quirino Ordaz.

Durante su discurso, esta tarde en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario destacó que el nuevo edificio marcará un nuevo precedente en muchas áreas de la salud, pero principalmente al contar con un área de atención a niños quemados.

«Se va a derrumbar para habilitar un estacionamiento y se va a respetar el área oncológica, que es la parte más nueva y además que tiene también muy buena tecnología, hay mucho niño que padece cáncer, pero, sobre todo, presidente, lo más importante en este nuevo hospital, además de tener laboratorios muy modernos, muy nuevos, es que tiene un área para niños con lesiones de quemaduras, explicó en su discurso.

Valoró que el hecho de haber una área para niños quemados, esto evitará que las familias tengan que acudir a otros estados, haciendo fuertes gastos económicos.

Recuerda al gobierno de Malova.

Ordaz Coppel destacó que los cuatro nuevos hospitales de Sinaloa se hicieron sin contratar deuda o bajo el esquema de Público-Privado, como lo pretendía hacer la pasada administración estatal.

«El nuevo Hospital General de Culiacán, fíjese que hace algunos años, en la administración anterior, quisieron hacer tanto el Hospital General de Culiacán como el de Mazatlán con un modelo de participación público-privado, pero eso iba a implicar endeudar a las administraciones por los siguientes 15 o 20 años con un costo enorme», advirtió.

El actual nosocomio data de 1954.

Además el gobernador agradeció el apoyo de la federación hacia el estado como el caso de la construcción de las dos grandes presas, la de Santa María y Picachos.

«Gracias, presidente, también por el avance que lleva la obra de Badiraguato, el camino Guadalupe. Vimos que en el presupuesto además viene una cantidad muy importante, lo mismo que para la presa Santa María y el distrito de riego de la Picachos, y el camino de San Ignacio a Tayoltita, también dos grandes obras que cambiarán en definitiva el mapa económico de Sinaloa en la región también de mayor rezago y pobreza», añadió.

Comentarios