Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres reconoció que la aglomeración de personas que se presentó de manera irregular el fin de semana pasado en el Malecón de Altata, sí podrían traer un nuevo incremento de contagios de Covid-19.
De acuerdo a las declaraciones del titular del sector Salud, la reunión de muchas personas en espacios como estos, podrían traer un rebrote, pues el contagio del virus SARS-CoV-2 es propio de aglomeraciones.
Puedes leer: Sinaloa, por subir un nuevo peldaño por muertes de Covid-19
«Es posible que hay un reporte de casos, ¿verdad? porque es el riesgo que existe», subrayó el secretario de Salud.
Te interesa: Miles de paseantes de vuelcan al Malecón de Altata (VIDEO)
Encinas Torres no mencionó qué acciones se tomarán a fin de evitar que se vuelvan a presentar acumulamiento de miles de personas en espacios públicos, como el Malecón de Altata o bien las playas de Sinaloa, las cuales reabrieron hoy.
Hay que recordar que el domingo pasado, de manera irregular, funcionarios del Ayuntamiento de Navolato permitieron el paso de miles de paseantes a la plancha del Malecón de Altata.
Lee esta noticia: Pandemia por Covid podría alargarse hasta octubre en México
Hasta este 1 de julio la entidad acumula mil 331 muertes y más de 8 mil casos en el histórico, lo que lo mantiene aún en color rojo en el semáforo epidemiológico.